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Las quejas de los usuarios obligan a Instagram a 'aclarar' sus cambios
Las quejas y el malestar que han manifestado los usuarios de Instagram durante toda la tarde de este martes parecen no haber caído en saco roto. La compañía ha emitido un comunicado esta noche a través de su blog en el que pretende 'aclarar' lo que ha su juicio ha sido un 'malentendido'.

Horas antes, Facebook, que en septiembre pasado adquirió por 1.000 millones de dólares (758 millones de euros) Instagram, anunciaba un cambio en los términos de uso de la aplicación fotográfica según el cual, los anunciantes podrían usar las fotos y otros datos de los usuarios para la publicidad en la plataforma.

Millones de personas comparten a diario sus imágenes a través de esta red social en la que hay casi 5.000 millones de fotografías. La reacción de los usuarios no se hizo esperar y muchos de ellos comenzaron a darse de baja y clausurar sus cuentas.

Por este motivo, Instagram ha querido matizar el anuncio inicial. "Sabemos que hay muchos usuarios confundidos y molestos por lo que implican los cambios [...] y estamos trabajando para eliminar la confusión", asegura en el comunicado.

Respecto a la publicidad, la compañía explica que fue concebida con el objetivo de convertirse en un negocio en el que los anuncios constituyen una manera de obtener ingresos, "pero no la única vía". De acuerdo con su versión, la intención de sus cambios es "experimentar con publicidad innovadora que sea a la vez apropiada para Instagram", asegura. "No es cierto que vayamos a vender vuestras imágenes a terceros sin ninguna compensación", recoge, al tiempo que se atribuye un "error" de comunicación. "Estamos trabajando para mejorar nuestro lenguaje" con el objetivo de dejar claro que "no es nuestra intención vender vuestras fotos".

Según la explicación publicada, la idea de la compañía es promover lazos entre marcas y usuarios que permitan mejorar la relación entre ambas partes. "Será muy útil conocer cuántos de los usuarios siguen a un negocio y viceversa", explica. También pretenden recurrir a elementos publicitarios similares a los que usan otras aplicaciones, tales como los 'banners'. "Queremos crear alternativas que te ayuden a descubrir nuevas e interesantes firmas y contenidos al mismo tiempo que construimos un negocio rentable", interpela directamente a los usuarios.

En otro apartado, Instagram asegura que no habrá ningún cambio respecto a los derechos de los usuarios sobre sus fotografías ni sobre el control que pueden ejercer a la hora de compartirlas. "Si quieres que tus fotografías sean privadas, Instagram sólo las compartirá con las personas que tú decidas", apunta.

La compañía planea que los cambios entren en vigor el próximo 16 de enero.

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