Inicio » 2013 » Enero » 18 » El tiovivo de Instagram
3:03 PM
El tiovivo de Instagram
La red de fotografía sale al paso de las críticas para negar que la polémica por los cambios en sus términos haya generado el abandono del 50% de sus usuarios.

Éxodo o abandono. Dejadez por parte de los usuarios o aquel cabreo ya se les ha pasado. Instagram ha salido al paso de los datos ofrecidos por AppStats en los que se aseguraba que desde el anuncio de los cambios en los términos de uso la red de fotografía perdio un 50% de usuarios.

Esos datos chocan directamente con los ofrecidos por la propia compañía, que asegura que han crecido un 10% hasta alcanzar los 90 millones de usuarios, una cifra que marca la creciente evolución de la aplicación social desde que se lanzara en 2010, pese a su ruptura con Twitter y sus problemas con la nueva Política de Privacidad. Y no solo eso, la aplicación ha conseguido una subida de 40 millones de imágenes por día. «Instagram continúa experimentando un crecimiento muy fuerte en todo el mundo», ha asegurado el cofundador de Instagram, Kevin Systrom, a «AllThingsD».

Tras la polémica surgida con esta nueva política el pasado mes de diciembre en la que afirmaba que las fotografías de los usuarios podrían ser utilizadas en anuncios, Instagram tuvo que modificarla y aclarar los puntos que lo señalaban. Esto podría haber repercutido en el número de usuarios, tal y como recogieron algunos analistas, pero este viernes el propio equipo de Instagram ha ofrecido nuevos datos.

«Estamos contentos de ver que, gracias a las mejoras del producto y la internacionalización que hemos hecho, los esfuerzos resuenan en los usuarios de todo el mundo», señala la compañía que incluso ha asegurado que, además, su actividad diaria no se ha reducido En concreto, las fotografías compartidas por los usuarios reciben 8.500 «Me gusta» y 1.000 comentarios por segundo.

Sin embargo, desde «AllThingsD» apuntan que estos datos no podrían ser del todo tan positivos y la red social habría perdido usuarios activos diarios y durante la temporada de vacaciones de Navidad, lo que podría haber llevado a que muchos dejaran de usar el servicio de forma regular. Estos datos se recogen, en gran parte de las ocasiones, la actividad de Instagram medida en relación con la conectividad de sus usuarios a Facebook.


Categoría: Ultimas Noticias | Vistas: 268 | Agregado por: Administrador | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]