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8:53 PM
Conozca la tecnología detrás de un volante de la Fórmula 1
 
WIKERSON LANDIM 
Entrar en un auto de Fórmula 1 y pilotear por circuitos del todo el mundo a más de 300 Km/h. Apenas algunos pocos escogidos tienen ese privilegio. Hay personas que dicen que en la actualidad los pilotos no tienen mucho trabajo, ya que los autos se encargan de ejecutar gran parte de las funciones. Sin embargo, basta echarle un vistazo al volante de un auto de Fórmula 1 para notar que nada es tan simple como parece. Verdaderos paneles de control, los volantes de los autos pueden reunir más de 40 funciones para ser ejecutadas por el piloto durante una carrera. Todo eso debe hacerse en altísimas velocidades, mientras que presta atención a la pista y los demás competidores. Los volantes, así como la disposición de los botones, varían entre las escuderías. Algunas optan por modelos más resumidos, con funciones básicas. Otras prefieren darle más autonomía al piloto, llenando cada espacio disponible con un botón funcional que puede ser activado durante la carrera. Bajakí preparó este artículo para que entiendas mejor cuáles son y cómo funcionan las principales herramientas que tiene disponible un piloto durante la carrera. Desde las opciones más básicas, como el cambio de marchas y el uso del radio, hasta la regulación de la potencia del motor, entiende por qué el trabajo de los pilotos durante una competencia es mucho más complejo de lo que parece. 
¿Para qué tantos botones?

Mira bien un control de PlayStation 3. Nota que en total son 17 botones, algunos con más de una función, para que utilices durante un juego. Raramente eso ocurre, pero todos ellos están allí disponibles. En juegos de deporte, como fútbol o básquet, es común además la combinación de botones, tornando tu arsenal de jugadas mucho mayor. ¿Ahora imagina si tuvieras que hacer todo eso mientras conduces? De cierta forma, es más o menos así que se siente un piloto de Fórmula 1. No basta prestar atención a la pista, aprenderse de memoria las curvas, controlar a los otros pilotos y además forzarlos para obtener una buena posición. Es necesario prestar atención en el auto, buscando en cada detalle existe una manera de ganar algunos pocos milésimos de segundos en una vuelta. Además de toda la tecnología envuelta en los autos, la pericia del piloto y tu percepción del desempeño del auto en la pista son fundamentales. Son las decisiones del conductor, con el auto en movimiento que permitirán que gane o pierda algunos segundos más, independientemente de las condiciones en que el auto se encuentre... Siga leyendo este artículo en Bajakí
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